Canal 44 se viste de gala con nuevos productos audiovisuales
Fotografía: Cortesía




Zapopan, Jalisco.

De manteles largos está el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara con nuevos productos de estreno que se transmitirán por "la Señal de todos".

Las series de productos audiovisuales que se presentaron esta noche, son las series documentales: "De los Dioses el Maíz", la serie documental tecnológica "Prefijo - e", además, de la revista culinaria "Sabroso y Saludable", la nueva temporada de "Urban Beat" en HD y el Informativo "En Directo" .

A través de un video, el Rector Universitario de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí expresó que cada año la UdeG reafirma su compromiso de ofrecer a la audiencia más de 18 horas diarias de producción audiovisual propia.

"Asumimos este compromiso con nuestros televidentes, ofreciendo una televisión de calidad que renueva sus contenidos y se actualiza constantemente", afirmó.

En entrevista, el director general de Canal44, Gabriel Torres Espinoza expresó que son las audiencias quienes aportan con sus comentarios y opiniones a la retroalimentacion para ofrecer nuevas producciones audiovisuales.

"Nosotros nos nutrimos mucho de lo que nos dicen nuestras audiencias y de lo que nos sugieren, y a partir de esa retroalimentación intentamos replantear nuestros proyectos audiovisuales de cara a esas expectativas de consumo audiovisual que vertiginosamente se han venido modificando con el cambio tecnológico", expresó.

En total son cinco producciones propias y dos producciones en colaboración con otras universidades públicas, estas son: el Noticiero Científico y Cultural y la serie documental "Manos a la Obra".

Los nuevos estrenos

De los Dioses el Maíz es una serie documental de 13 capítulos de 26 minutos que va dirigido a jóvenes y adultos. En este se refleja la historia del Maíz, el alimento que permitió el florecimiento de la cultura llena de sabores y colores.

Por primera ocasión, el canal44 incursión a en una serie documental de corte científico tecnológico titulada "Prefijo - e" , la cual busca llegar a los públicos más jóvenes con la intención de conversar sobre la revolución tecnológica explicó Torres Espinoza.

"Busca poner en un formato documental cómo nació el Internet y cómo se desarrollaron, para qué y cómo fue el éxito de los primeros buscadores, qué es la cultura wiki y cómo nacieron las redes sociales, dónde se desarrolló y usó por primera ocasión el correo electrónico y cómo se convirtió en una herramienta masificada", detalló.

"En Directo" es una producción informativa de corte semanal en la que se enfatiza el periodismo útil de proximidad. Este espacio es donde se escucha a la ciudadanía y se asesora sobre temas de su interés.

Se estrena la segunda temporada de la revista culinaria "Sabroso y Saludable", aquí cada capítulo presenta menús balanceados en sus cantidades para prevenir enfermedades.

Así como también se estrena la sexta temporada HD de Urban Beat, son 26 capítulos de 48 minutos donde el punto de encuentro es la música.