Canal 44 participa en la difusión del documental “Mosquito: un enemigo letal que mata a millones en el mundo”




Ciudad de México, México.

Las televisoras públicas de México presentaron el documental “Mosquito: un enemigo letal que mata a millones en el mundo” en cuya difusión participa Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Además, el documental fue realizado por Discovery Channel, y será transmitido también por UVtv del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Once TV, TVUNAM, el canal del Congreso e Ingenio TV.

Durante la presentación del documental sobre este enemigo silencioso que es portador de virus y enfermedades, el Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Armando Carrillo Lavat, celebró la alianza entre medios públicos para difundir el tema.

Por su parte, la gerente Senior de Programación de Discovery Channel México, Eva Barrera habló sobre el objetivo de difundir esta historia a través de sus plataformas y de los medios públicos en México.

Un mosquito puede ser un arma mortal y conocer los riesgos de lo que significa su presencia y la convivencia de los seres humanos con este bicho es fundamental.

Por su parte, el director de Canal 44 de la UdeG, maestro Gabriel Torres, señaló que es un logro difundir este material a través de los medios públicos para llevar esta información con un formato interesante, como el documental.

El documental “Mosquito: un enemigo letal que mata a millones en el mundo”, se transmitirá en simultáneo por los medios públicos y por Canal 44 el domingo 9 de julio a las 10 de la noche.