Canadá separación emigrantes
Fotografía: Montreal
Ottawa, Canadá.

Canadá está “consternado” por la política estadounidense de separar a los niños de sus padres cuando éstos cruzan ilegalmente la frontera, advirtiendo que Estados Unidos podría perder su estatus de “refugio seguro”.

“Creo que todos los canadienses estamos consternados por las imágenes que vienen de Estados Unidos. Las vidas de estos niños son muy valiosas y su seguridad y bienestar tiene que ser lo más importante para nosotros”, dijo en el parlamento el ministro canadiense de Inmigración, Ahmed Hussen.

Agregó que Ottawa está “siguiendo la política doméstica de asilo estadounidense para asegurarse de que los cambios en la misma continúen cumpliendo con los requisitos que hacen que Canadá clasifique a su vecino como un país seguro”.

El gobierno de Estados Unidos reveló el pasado viernes que la nueva política de tolerancia cero en la frontera con México condujo desde mediados de abril a que más de 2 mil niños fueran separados de sus padres, arrestados por estar ilegalmente en Estados Unidos.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here