Canaco De Puerto Vallarta presionará para establecer sistema de Ruta-Empresa




Puerto Vallarta, Jalisco.

Después de que se anunció que el nuevo sistema de transporte publica “Ruta-Empresa”, entraría a Puerto Vallarta tiempo atrás, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, (Canaco Servytur) ejercerá presión, para que las autoridades competentes agilicen este tema, ya que el destino necesita unidades de calidad.

Así lo indicó la presidente de la cámara Teresita Marmolejo López, quien dijo “que no se debe prometer si no se tiene nada fijo”, ya que si es una situación que afecta al destino y el problema del transporte es uno de ellos.

Hizo hincapié que por su parte meterán presión con las autoridades, de manera que el destino pueda tener un trasporte colectivo digno.

Servicio que tendría que haber iniciado en Puerto Vallarta, con aire acondicionado, vehículos más grandes, servicio de pre-pago, reordenamiento de rutas, ejes troncales, así como pintarlos de otro color, serían algunas de las adecuaciones que tendrían que realizar los transportistas de Puerto Vallarta para transformarse en la denominada “Ruta-Empresa”.

Sin embargo la Secretaria de Movilidad declaró improcedente el concurso y el fallo que otorgaba la concesión de transporte público a la empresa Integrados y Unidos de la Bahía S. A de C.V. de Puerto Vallarta, debido a que incumplió con los compromisos de presentar los vehículos de acuerdo a la norma.

Redacción: Brenda Montiel