Buen fin
Fotografía: Georgina García

Guadalajara, Jalisco.

La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara espera para el domingo la visita de la secretaria de Economía, Graciela Márquez para llevarla al Centro Histórico de Guadalajara a fin de que vea con sus propios ojos los perjuicios que enfrentan los negocios por los retrasos en la obra de la Línea 3 del Tren Ligero.

El presidente de CANACO, Xavier explicó que la funcionaria hará una gira por Jalisco por El Buen Fin y que aprovecharán para pedirle apoyo para los establecimientos que sobreviven en una zona, en la que se cerraron más de 200 cortinas y se perdieron 2 mil 500 empleos.

Canaco prevé que la secretaria de Economía haga un recorrido por el Centro Histórico de Guadalajara y posteriormente una visita a Plaza Patria para que constate también el dinamismo del comercio en Jalisco durante El Buen Fin.

De acuerdo con un estudio de esta cámara, el programa de descuentos dejará una derrama de 4 mil 200 millones de pesos en el estado.

Xavier Orendáin reconoció que la afluencia fue pobre en las primeras horas del fin de semana largo, pero aclaró que se espera crezca a partir de la tarde del viernes.

El presidente de CANACO consideró que el incremento del comercio en línea también ha influido para reducir la afluencia de compradores en las tiendas. De ser el 5% de la derrama, las ventas por internet han alcanzado entre el 12 y 18% durante El Buen Fin.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís