CANACO explora nuevos mercados para no depender de Estados Unidos




Guadalajara, Jalisco.

La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO) está a la expectativa de cómo avanza la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero al mismo tiempo pone al alcance de sus agremiados una plataforma para diversificar mercados y no depender del intercambio con Estados Unidos.

Los días 16 y 17 de noviembre realizará la Expo Foro de Comercio Exterior Guadalajara con la participación de Alemania, Corea, Uruguay, Brasil y Colombia como invitados especiales.

El director de MéxicoXport, Christian Gómez explicó que la intención es fortalecer la relación comercial con países como Alemania, dispuestos a sustituir a Estados Unidos como socio comercial o Colombia que ofrecen grandes oportunidades de negocio.

La CANACO aglutina alrededor de 80 firmas exportadoras y otras 400 empresas que importan productos, que no pueden quedarse al margen de lo que ocurra en la renegociación del TLCAN, reconoció el vicepresidente de Comercio Exterior, Hans NEUFELD.

A pesar de esa dependencia, CANACO ve opciones de negocio con otras naciones que se podrán descubrir en Expo Foro de Comercio Exterior Guadalajara, cuyo programa incluye conferencias, talleres y mesas de negocios.

Los organizadores estiman que se realizarán más de mil pláticas y que más del 65% concretarán un contrato comercial.


Georgina Iliana García Solís