Campaña
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que la secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis)inició hace dos meses la campaña “No más invisibles” para fomentar entre los operadores del transporte público el buen trato a las personas de la tercera edad, los beneficiarios de programas sociales  no dejan de recibir un gesto hostil cuando abordan las unidades  y entregan los Bienevales.

Guadalupe Cárdenas señala que nunca se le ha negado el servicio, pero que el recibimiento no es el más grato.

La beneficiaria del programa de Bienevales ha tenido que ir hasta la terminal de la ruta, para reportar al chofer con su supervisor.

La Sedis recibe reportes en teléfono 01 800 16 14 47 76. Sin embargo, el titular de esta dependencia, Miguel Castro Reynoso  reconoció  que estas malas prácticas no se terminarán hasta que los operadores pierdan su empleo y se implemente el sistema de prepago.

Actualmente los choferes que son reportados son enviados a capacitación. La queja se acumula en su expediente. iento honorífico al Psicólogo e investigador de la Universidad de Guadalajara, Francisco Gutiérrez Rodríguez quien agradeció el reconocimiento lo que alienta a seguir contribuyendo con el servido social a los sectores más vulnerables.

Escuchemos parte de lo mencionado por el investigador de la universidad de Guadalajara Francisco Gutiérrez Rodríguez.

Por su parte Miguel Ángel Navarro Navarro, vice rector de la Universidad de Guadalajara, señaló que la entrega de la presea fortalece a la máxima casa de estudios, en inspirar a las personas para continuar con el servicio social a las comunidades.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here