Campaña gobernador PRD austera
Fotografía: Igancio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

En sesión del pleno del Consejo del PRD se autorizó el plan de trabajo anual y el gasto para 2018 que tendrá el Comité Ejecutivo Estatal. Para la operación regular del PRD se tendrán $24 millones y habrá $12 millones adicionales para las campañas de candidato a gobernador, a alcaldes y a diputados locales.

Víctor Hugo Prado Vázquez, presidente del PRD Jalisco, señaló que se trata de un gasto reducido, ya que los $12 millones para las actividades proselitistas tienen que repartirse entre el candidato a gobernador, 40 candidatos a alcaldes y 11 candidatos a diputados locales.

Dijo que al ser un organismo público, el PRD está obligado a transparentar el uso del dinero que reciben del erario.

Por su parte, el candidato a gobernador del PRD, Carlos Orozco Santillán, precisó que en su campaña, el dinero que le asignaron no llega a $1 millón, cuando hace seis años, al competir por la alcaldía de Guadalajara tuvo un presupuesto de $1.5 millones, lo que habla de la austeridad con la que se manejará.

El tope de gastos de campaña que fijó la autoridad electoral para Jalisco es de $28 millones 588 mil.

En el Consejo Estatal del PRD también se habló del asesinato del candidato a alcalde de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, quien era aspirante no solo de Movimiento Ciudadano (MC), sino que tenía el respaldo del PRD y del PAN, explicó el presidente estatal del partido del sol azteca, Víctor Hugo Prado, quien exigió justicia.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here