Lanzan campaña Adopta un árbol por el día del medio ambiente en El Grullo
Fotografía: Archivo / Medios




Autlán de Navarro, Jalisco. 

La Dirección de Medio Ambiente de el municipio de El Grullo lanzó la campaña "Adopta un árbol" en marco del Día Mundial del Medio Ambiente. La intención es que los ciudadanos se comprometan a darles cuidados a los árboles plantados, señaló Brenda Yanet Cruz Rivera, directora de la dependencia, pues explicó que muchas personas que plantan árboles no se encargan de darle el mantenimiento adecuado.

“El motivo de realizar la campaña adopta un árbol es para que los ciudadanos se comprometan a plantar un árbolito y se comprometan con éste. Tenemos muchos casos de personas que solicitan y plantan un árbol y después no se encargan de estos. Hay que destacar la importancia de reforestar las entradas a nuestros municipios, nuestras casas, nuestros corrales, ya que ha sido muy frecuente el derribo de árboles”.

Destacó la importancia de reforestar las áreas urbanas y los hogares por los servicios ambientales que estos ofrecen, especialmente en tiempos de calor.

“Los árboles no solamente dan basura, mucha gente se queja de eso. Los árboles nos dan sombra, nos dan oxígeno, es el hábitat de muchas especies y cuando salimos al parque siempre buscamos la sombra de un árbol”.

La entrega de árboles será afuera de presidencia municipal de El Grullo este viernes 5 de junio Día Internacional del Medio Ambiente, en un horario de 09:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.

“Tendremos especies frutales: carambolos, pistachos guanábanos, rosas moradas y primaveras, ahorita tenemos pocas especies, pero con la instalación del nuevo vivero tendremos más especies, solo mañana tendré en el palacio municipal las plantas, pero si quieren más rosa morada, primavera o guaje ya tenemos disponibles en el vivero municipal de El Grullo”.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 317 388 2271 con Brenda Yanet Cruz Rivera, directora de Ecología.


Antonio Díaz