Camiones de carga se “atoran” hasta tres horas en Periférico Sur




Guadalajara, Jalisco.

Los transportistas de carga calculan que en horas pico, se atrasan hasta tres horas adicionales, a raíz de las obras de repavimentación del Periférico Sur, entre la avenida López Mateos y la carretera a Chapala.

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) insistió en que el gobierno estatal actúe como intermediario o gestor para lograr el descuento de 50% en el Macrolibramiento, donde la tarifa para un camión de cinco o seis ejes, en los 111 kilómetros de la ruta de peaje, cuesta $470.

Carlos Flores González, gerente de la Delegación Jalisco de la Conatram, habló de los problemas que les han causado las obras en Periférico Sur, sobre todo por el atraso.

Según el gerente de la Conatram Jalisco, el recorrido entre López Mateos y carretera a Chapala, además del atraso, también ha generado un incremento en los percances viales.

Los propietarios de camiones de carga señalaron que no les conviene hacer el gasto de $470 del Macrolibramiento, porque esa cantidad no la pueden añadir a la tarifa de la carga.

Por eso, insisten al gobierno de Jalisco y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que gestionen el descuento ante la empresa concesionaria de la autopista de peaje.

Las obras en Periférico Sur y Norte, van a concluir hasta los primeros días de diciembre.


Ignacio Pérez Vega