Darán a conocer cambios legales para combatir daños al medio ambiente y al desarrollo urbano
Fotografía: Parques Alegres




Guadalajara, Jalisco.

La creación de los sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción tienen efectos positivos en el derecho ambiental y urbanístico. Sin embargo, los ciudadanos desconocen los cambios que se han hecho a las normas federales y estatales en la materia.

Por ello, la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizará un panel para dar a conocer los cambios a la legislación que busca evitar la corrupción en temas ambientales y urbanos, informó el director de esa División en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), José de Jesús Becerra Ramírez, quien en forma hipotética, habló que casos como el de las Villas Panamericanas, podrían actualizarse a la luz de los cambios legales y la creación de los sistemas anticorrupción.

Por su parte, Luis Antonio Rocha Santos, presidente de la Academia de Derecho Ambiental y Urbanístico, dio a conocer que las procuradurías ambientales y el Tribunal de Justicia Administrativa, tienen nuevas facultades para que los ciudadanos denuncien casos de afectaciones a usos de suelo o en casos de daños al medio ambiente.

El panel “Los Efectos del Sistema Nacional Anticorrupción en el Derecho Ambiental y Urbanístico”, se realizará el próximo miércoles 24 de abril, en el auditorio Carlos Ramírez Ladewig del CUCSH.


Ignacio Pérez Vega