Cambios en el Ascenso MX para la temporada 2017-18




México.

El presidente ejecutivo del Ascenso MX, Enrique Bonilla comunicó en rueda de prensa cómo se jugaría el próximo campeonato de la liga de plata.

Dentro de las modificaciones habrá un equipo menos que el anterior torneo, es decir 17 clubes. El recién ascendido al Ascenso MX, Coyotes de Tlaxcala, tendrá en la congeladora su plaza y no podrá participar en dicho torneo hasta que cumpla con los lineamientos, como arreglar su estadio con capacidad mínima de 15 a 20 mil asientos, tienen hasta diciembre para conseguirlo, mientras tanto seguirán en la segunda división.

Los equipos que disputarán la temporada 2017-18 en el Ascenso son Chiapas, Mineros, Dorados, Alebrijes, Juárez, Potros UAEM, Atlético de San Luis, Atlético Zacatepec, Cimarrones, Tampico Madero, Leones Negros, Cafetaleros, Atlante, Celaya, Correcaminos y Celaya.

Quien se quedará sin fútbol es Tepic, así lo informó Enrique Bonilla,"El club Coras deja la ciudad de Tepic para irse en un cambio de nombre y sede a Zacatepec pasando a ser Club Atlético Zacatepec".

Después de ausentarse por un año vuelve el fútbol a San Luis, el equipo llevará el nombre de Atlético de San Luis, bajo la administración del empresario,  Juan Alberto Marrero.

Quedaron definidas las fechas, el torneo de Apertura 2017 iniciará entre el 21 y 23 de julio y se jugará la Final el 2 de diciembre, mientras que el Clausura 2018 empezará entre el 5 y 7 de enero y terminará el 5 de mayo.