Fotografía: Nayarit en linea
Guadalajara, Jalisco.

Para que quienes cambian de género no tengan que ir hasta la Ciudad de México ni promover juicios, el diputado electo Héctor Pizano, propondrá desde el primer día que tome protesta en el Congreso de Jalisco, una iniciativa para facilitar que las personas Trans realicen un trámite sencillo de identidad de género ante el Registro Civil.

“El ciudadano que quiere hacer válida una garantía, un derecho humano, se encuentra con una prohibición, una negativa y por eso tiene que ir a otros estados de la República, a buscar el reconocimiento de cómo se asumen su identidad. Hoy tenemos un problema muy fuerte en las personas transgénero, cuya identidad no es la misma en su acta de nacimiento, que con la que trabajan o desempeñan sus actividades cotidianas y eso les genera dificultades fuertes”, dijo Pizano.

Señaló que ya no se puede posponer la discusión de la agenda de libertades, como el matrimonio igualitario, que sigue pendiente de formalizarse en el Código Civil de Jalisco; así como la interrupción legal del embarazo.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here