Cambian bolsas por despensas para familias de reclusos
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

"Nosotros empezamos una campaña, te cambio un bolso por una despensa, nosotros queremos cambiarte un bolso por una despensa. Tú danos una bolsa de despensa, no te vamos a decir con qué, lo que esté en tu corazón eso queremos que nos des, solo tienes que contactarnos y decirnos yo me quiero sumar a esta campaña", comentó Alex Mora

Alex Mora hizo esta convocatoria para ayudar a los internos de reclusorios y a sus familias.

Este emprendedor estuvo un año en la cárcel y durante ese tiempo trabajó en los talleres para sostener a su familia. A su su salida, junto con su esposa, Esmeralda Iñiguez creó la marca Gracia Bolsos, cuyos productos se venden en ecommerce de Liverpool y se exportan a Europa y Asia.

Las bolsas de plástico y materiales sintéticos son fabricadas en esos talles por internos para que puedan generar dinero para sus familias y por no ser productos esenciales no se han podido vender durante la emergencia sanitaria.

A fin de que los reclusos no dejen de apoyar a sus parejas e hijos se hace este trueque, explicó Esmeralda Iñiguez, cocreadora de esta marca.

"Dentro del penal pues la comida normalmente que se reparte alcanza porque a muchos internos les llevan comida, pero si ellos no tienen dinero para comer difícilmente les van a llevar comida, entonces adentro también hay escasez de comida. O ellas estaban esperanzadas a que les iban a mandar dinero, pero no les van a mandar dinero porque la mayoría de los talleres están parados, nosotros porque estamos turnando los moldes para que todos tengan un poquito de dinero", comentó Esmeralda Iñiguez, emprendedora.

Los interesados en intercambiar bolsas por despensas pueden obtener mayor información en la página de Facebook Gracia Bolsos o pueden comunicarse con Esmeralda Iñiguez al teléfono 33 28 42 55 91.


Georgina Iliana García Solís