Call center de COVID-19 Jalisco ha recibido 18 mil 394 llamadas
Imagen: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

En el Call Center COVID-19 Jalisco se han realizado 18 mil 394 llamadas, sin embargo, dos de cada diez han sido falsas, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a la población evitar realizar este tipo de llamadas ante la emergencia sanitaria en que vive el país, esto puede ocasionar que un número simular de personas con sospecha de los síntomas de COVID-19 reciba una atención tardía.

Mientas que del total de las llamadas 55.23% es para solicitar información sobre los síntomas que en el momento está presentando la persona, ya sea por tener sospecha a COVID-19 o por algún otro padecimiento.

Recordar que en territorio jalisciense se transita por tres enfermedades simultaneas COVID-19, influenza y dengue.

El resto de las llamadas son para solicitar información sobre los signos y síntomas del coronavirus, como se transmite la enfermedad y dudas, entre otros aspectos.

La Secretaría de Salud mantiene el llamado a la población a seguir las medidas preventivas y de higiene personal, y sumarse a la estrategia nacional “Quédate en Casa”, sobre todo en esta temporada de Semana Santa y de Pascua.

Para dudas y reportes de casos sospechosos a COVID-19 comunicarse a la línea COVID al 33 3823 3220.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos