Califican con 8.9 a la Línea 1 y con 9.2 a la Línea 2 del Tren Ligero; Siteur recibió dos certificaciones




Guadalajara, Jalisco.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) logró dos certificaciones de organismos internacionales. Una por la aplicación de reglas ambientales en la Base de Mantenimiento Tetlán y otro por la calidad y atención al usuario, informó el titular de la empresa transportista, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

Según encuestas aplicadas a los pasajeros de las dos líneas de trenes, en una escala del 0 al 10, los usuarios califican con 8.9 a la Línea 1 y con 9.2 a la Línea 2.

La Línea 1 recibió una calificación más baja que la Línea 2, dada la saturación que presenta en horas pico y que aún no se resuelve, ya que está en proceso la ampliación de las estaciones, admitió el director del Siteur.

La ampliación y modernización de la Línea 1 quedará lista hasta abril de 2018, fecha en que se pondrán a circular trenes triples para desahogar la cantidad de usuarios, sobre todo en las estaciones Juárez, Periférico Sur y Periférico Norte.

En la ampliación de las estaciones y en la apertura de la nueva estación Auditorio, el Gobierno estatal invierte $2 mil millones.

Las empresas consultoras entregaron las certificaciones al director del Siteur, quien dijo que de incumplir alguno de los procesos, les pueden retirar ese aval.


Ignacio Pérez Vega