Calaverandia: más atracciones y menos filas
Fotografía: Alicia Preza




Zapopan, Jalisco.

Este fin de semana abrió al público Calaverandia, un parque temático en torno a la celebración del Día de Muertos que llega a su segunda edición en Guadalajara. El evento es organizado por AlteaCorp, empresa que también lleva a cabo la fiesta de aniversario de la ciudad de Guadalajara GDLuz.

Marcos Jiménez, quien es CEO de AlteaCorp y director creativo de Calaverandia, asegura que se tomaron en cuenta las más de 800 sugerencias hechas por los asistentes a la edición pasada, mejorando entre otras cosas, los tiempos de espera en filas y las actividades para niños.

En días pasados, Marcos Jiménez recibió un premio al emprendedor del año a nivel nacional en la categoría de desarrollo. Además, se busca llevar el proyecto de Calaverandia a otros estados de la República, así como a espacios internacionales.

Una de las principales preocupaciones de los jaliscienses es el impacto que tiene este evento masivo para el parque Ávila Camacho, por lo que el director de Calaverandia asegura se han hecho adecuaciones y plan de conservación del lugar. 

Calaverandia estará abierta al público hasta el 18 de noviembre.

El costo de ingreso es de $255 pesos para niños y $495 el ingreso general. Este incluye las atracciones del parque como; el espectáculo multimedia Alma, Catrinesque, Cementerio Interactivo, entrada al Inframundo, zona neón, entre otras actividades.


Alicia Preza Marín