calandrieros responden Alfaro
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

Ante la denuncia que hizo el alcalde Enrique Alfaro, de que los calandrieros en huelga de hambre son engañados y manipulados por intereses políticos como los del aspirante a candidato del Gobierno de Jalisco, Fidel Alejandro Kosonoy, los huelguistas aseguran que el único apoyo que han recibido de este personaje es el dinero para comprar pastura y alimentar a los caballos.

Advierten que no darán marcha atrás en su protesta de total rechazo al cambio por calandrias eléctricas, detalló el líder de calandrieros, Rafael Méndez.

Huelga de hambre de calandrieros tiene intereses políticos: Alfaro

En uno de los videos presentados por el alcalde de Guadalajara, se aprecia a los manifestantes en plena discusión con la síndica del municipio respecto a los supuestos abusos del comodato, que no estipula cobro alguno para su entrega por 99 años a los propietarios y también se evidencia el intento por parte de Kosonoy de querer evitar que los huelguistas hablen con los representantes del Ayuntamiento.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here