“Servidor público defiende el trabajo de la ciudadanía, nosotros te pagamos” fue uno de los reclamos plasmados en las cartulinas, que portaron calandrieros y familiares en su camino por avenida Vallarta hacia presidencia municipal de Guadalajara, donde tres de sus compañeros iniciaron una huelga de hambre hace siete días.

La mayoría de los opositores a los carruajes eléctricos la pasa mal. Desde hace casi un mes no pueden trabajar  por falta de permiso, lamentó Carlos Méndez, la tercera generación de su familia dedicada a los paseos turísticos en calandrias jaladas por caballos.

Los calandrieros  denunciaron que el Ayuntamiento de Guadalajara hace todo para que no vuelvan a trabajar, luego de que fueron retirados  de la circulación por no estar en regla.

Las revisiones a los animales se han hecho de manera superficial y todavía no les entregan los certificados que avalan su buen estado, por lo que temen que sean alterados o que les retrasen la expedición de permisos hasta después de vacaciones.

Al respecto habla el secretario General  de la Unión de Carruajes de Alquiler, Rafael Méndez.

A una semana de que tres calandrieros iniciaron una huelga de hambre, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro tampoco ha mostrado sensibilidad para mediar, exhibió el líder de los calandrieros.

 

 

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here