Por caída en ventas, 400 restaurantes cierran temporalmente en AMG
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

En el primer fin de semana con restricciones de aforo como medida preventiva del Coronavirus, los restaurantes de Jalisco registran una caída en ventas del 50 al 80%.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco, Aldo de Anda informó que esta situación orilló a cerrar provisionalmente  al menos a 400 establecimientos de los 19 mil 500 que existen en el Área Metropolitana de Guadalajara. Los negocios que bajaron la cortina son grandes.

“Por eso muchos restaurantes  cerraron porque ya un restaurante que te vende el 20% de lo que te vende normalmente, pues no, no sale ni para la luz. La mayoría de los restaurantes reporta una caída en ventas desde un 50 hasta un 80%, obviamente los que bajaron a un 70 a un 80 son los que fueron ir cerrando”, comentó.

“Probablemente puede haber un restaurante pequeño que tenga a cinco empleados y un restaurante grande tan solo uno puede tener 50 empleados, entonces en temas laboral estaría impactando lo de 10 restaurantes pequeños”.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here