Cafeterías y comedores de UdeG son certificados por Sectur por sus buenas prácticas higiénicas



Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió 28 Sellos de Calidad "Punto Limpio" y un Distintivo H, por parte del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid.

Cafeterías y comedores de preparatorias, así como de los Centros Universitarios de Arquitectura y Diseño (CUAAD), Ciencias de la Salud (CUCS), Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y de otros espacios universitarios obtuvieron la certificación "Puntos Limpios" por su calidad higiénica, buenas prácticas por Unidad de Negocio y formación de gestores.

La directora de la Empresa Servicios Universitarios de la UdeG, Lucía Vargas Sánchez destacó que estas áreas fueron sometidas a un proceso de un año, que implicó un cambio de hábitos culturales.

Mientras que el Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) recibió el Distintivo H por el manejo higiénico en el servicio de alimentos preparados.

La secretaría de División del CUAltos, Marcela Cardona Campos explicó que esta certificación, es producto de manejo infraestructura, capacitación y formación del personal.

El rector del CUCEA, José Alberto Castellanos señaló que la casa de estudios buscará 35 certificaciones más el próximo año.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid destacó que estos distintivos son garantía de calidad y necesarios para competir en el sector de servicios turísticos.


Georgina Iliana García Solís