Cae la Inversión Extranjera Directa en Jalisco; Sedeco asegura que la Secretaría de Economía no registró todos los proyectos




Guadalajara, Jalisco.

Para el gobierno de Jalisco no cuadran las cifras de Inversión Extranjera Directa, de la secretaría de Economía.

Según la dependencia federal, el Estado captó  810 millones de dólares hasta el tercer trimestre del año, mil millones menos en comparación con el mismo periodo de 2016.

El secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez afirmó que esa cifra no es acorde a la realidad y que se  tuvieron que inconformar ante las autoridades federales.

José Palacios informó que acordaron con la secretaría de Economía revisar de manera conjunta el registro de inversiones, para que no haya un desfase "entre lo que ocurre en el estado y los datos oficiales".

El secretario destacó que Jalisco acumula 10 mil 145 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en lo que va del sexenio, 47% más de lo contabilizado por el gobierno de Emilio González Márquez.

Dijo  que la generación de empleo es el indicador más claro del crecimiento económico de la entidad. Entre enero y noviembre de este año se generaron 115 mil fuentes de trabajo.


Georgina Iliana García Solís