Son 15 cadáveres los encontrados en una finca en El Colli
Fotografía: Gerardo Octavio Solís Gómez (Twitter)




Zapopan, Jalisco.

La Fiscalía General informó que son 15 los cadáveres que han sido extraídos en la finca de El Colli en Zapopan, pero aseguró que continuarán con las investigaciones, debido que hay indicios que pudiera haber más personas inhumadas clandestinamente en el lugar, explicó el fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Según la Fiscalía, la investigación inició tras una denuncia de desaparición de dos personas el mes de febrero, pero por la falta de personal continuaron con las indagatorias hasta hace unas semanas donde se ha logrado la exhumación de 15 cadáveres, entre ellos el de una mujer.

“Se retira el personal, se hace trabajo de investigación, se regresa con ánimos reforzados para una búsqueda más intensa; en el segundo intento ya hemos logrado importantes avances, se sigue procesando la totalidad de la finca luego sucede que ante la escasez de personal hay necesidad de bajar la intensidad de los trabajos y ahorita estamos reforzando con más personas”, dijo.

Señaló el fiscal, que hay indicios que pudiera suponer que hay más personas enterradas de manera clandestina por lo que continúa las indagatorias.

También informó que hay dos cuerpos que ya fueron identificados y varios de los que ya se tienen una pre-identificación.

“Teníamos el reporte de dos personas desaparecidas y precisamente relación con ese reporte esa denuncia anónima partiendo de esa base es cómo obtenemos información más clara y es cuando se empieza a procesar el lugar de los hechos”, dijo.

Por último el titular de la Fiscalía comentó que los cuerpos presentan varias semanas de evolución cadavérica.


Henry Saldaña