El cabaret rescata lo humano en el teatro; toma los escenarios con su II Festival en Guadalajara
Fotografía: Mariana Franco




Zapopan, Jalisco.

El teatro es transgresor, político y diverso, por esto en todos sus matices se celebra el II Festival de Cabaret en Guadalajara, que con más de siete funciones en distintos lugares de la ciudad se llevará a cabo hasta el 21 de julio.

Esta edición, “De Pícaros, Truhánes y Actores” se presentó este fin de semana en la Sala 3 del Conjunto Santander.

De la compañía “La Nave de las Locas (CDMX)”, Tito Vasconcelos y Luis Esteban Galicia ofrecieron una adaptación y homenaje a un entremés de Miguel de Cervantes: Chanfalla y la Chirinos, de "El Retablo de las Maravillas".

La Historia, la literatura y lo picante del cabaret se hilan a través de diálogos que pueden dejar riendo al público varios minutos o en total silencio tras exponer problemáticas sociales, sin perder un sólo segundo la chispa que otorga la comedia.

En el marco del festival agradecieron a los productores y organizadores Alfonso Páez y Javier Rodríguez así como al CSAE por promover el cabaret como una actividad escénica vigente y necesaria.

El resto del programa para ver las fechas del festival y los talleres que se presentarán en Foro Periplo, Teatro Vivían Blumenthal, el Museo del Globo, el LARVA y Casa de la Cultura Jalisciense está en la página de Facebook Festival de Cabaret Guadalajara".

Redacción: Mariana Franco.