C5 capacita a 30 elementos en Lagos de Moreno.




Por: Aurora Quijas

Escudo Urbano C5 capacitó a 30 elementos en el manejo de la tecnología entre los cuales estuvieron Policía Municipal, personal de Protección Civil y Servicios Médicos, declaró Alfredo Jiménez, comisario de la Policía Municipal de Lagos de Moreno.

Nosotros solicitamos a escudo que es el C5 a que nos viniera a reforzar en capacitación para el manejo de la tecnología, que tanto se está manejando desde Guadalajara”.

Explicó que esta capacitación sirvió para ver las reacciones de los efectivos al manejar distintas situaciones que se llegarán a presentar en los llamados que reciben.

“Ahora se van integrando, se va haciendo un mini centro integral de comunicaciones para la respuesta inmediata del ciudadano entre ellos la capacitación fue tanto emocional, que tuvimos que ver cómo se manejan, como se controlan ellos y darle una atención al llamado, para que ellos también no se alarmen y con tranquilidad puedan darle una solución a los ciudadanos”.

Por último comentó que realizarán este tipo de capacitación cada seis meses, para que los efectivos se actualicen en cualquier cambio de tecnología y conozcan como manejarlo.