pólizas de seguro barato vehículos
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

Tras el encuentro nacional de diputados locales por la movilidad, realizado el fin de semana, el legislador local, Jonadab Martínez, señaló que se lograron importantes acuerdos para generar una sinergia a nivel nacional en las leyes que tiene que ver con la movilidad.

El diputado local destacó que en el encuentro se logró la firma de cinco compromisos que servirán para presentar iniciativas en los estados locales y exhortar al Congreso de la Unión para analizar la nueva Ley de Seguridad Vial.

Jonadab Martínez, anunció que se pactó legislar con los diputados nacionales, sobre la imposición de los seguros vehiculares en donde Jalisco ya es obligatorio desde hace varios años, por lo que se buscará que las compañías de seguros ofrezcan mejores costos a quienes no registren accidentes viales en tiempos determinados.

El diputado local, señaló que Jalisco mantiene buenos resultados en materia de movilidad, como ejemplo puso la expedición de las licencias de conducir en el estado que son emitidas para cada tipo de vehículo, mientras que hay estados en que una licencia es utilizada para cualquier vehículo motor, por lo que se buscará legislar a favor de licencias permanentes.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña