error ministerial
Fotografía: Legislativo Jalisco (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El diputado local Javier Romo integrante de la Comisión de Justicia del Congreso de Jalisco, presentó la iniciativa llamada Error Ministerial, cuyo objetivo es sancionar a los Ministerios Públicos que cometan omisiones en la integración de las carpetas de investigación que pueda incidir en el caso de algún detenido.

La propuesta apunta a sancionar a los funcionarios corruptos que irán con la inhabilitación hasta generar consecuencias penales si se les comprueban alguna irregularidad.

El legislador local dijo que la iniciativa es para empatar la reforma al Poder Judicial y cerrar la pinza en posibles omisiones o actos de corrupción que se generen en la impartición de justicia y que dé como resultado una mala integración de los expedientes para dejar en libertad a los delincuentes.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña