Buscan revivir Plaza Guadalajara con conexión con L3
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

A través de una conexión con la estaciónCatedral” de la Línea 3 del Tren Ligero, el ayuntamiento tapatío buscará activar una vez más la Plaza Guadalajara.

El alcalde, Ismael del Toro anunció una  inversión de 24 millones de pesos para solucionar las filtraciones de agua en los túneles que albergan 335 locales comerciales,  a fin de que estén listos para la inauguración de la Línea 3 en enero próximo.

La Plaza Guadalajara se inauguró en 2006 como parte de un programa de reubicación de los comerciantes ambulantes de Santa Mónica, Pedro Moreno y Morelos. Desde que abrió sus puertas nunca logró  atraer clientela.

A 13 años de distancia, el Ayuntamiento de Guadalajara lanzó una convocatoria para entregar en concesión 163 locales por un costo de 57 pesos mensuales por  metro  cuadrado.

La mayoría de los locales comerciales lucen actualmente abandonados, con plafones destrozados  y cortinas oxidadas. La poca gente que los visita es por su servicio de sanitario público. Con la conexión con la Línea 3  se espera un flujo de 350 mil personas.


Georgina Iliana García Solís