Buscan revivir Plaza Guadalajara con conexión con L3

A 13 años de distancia, el Ayuntamiento de Guadalajara lanzó una convocatoria para entregar en concesión 163 locales

0
28

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guadalajara, Jalisco.

A través de una conexión con la estación “Catedral” de la Línea 3 del Tren Ligero, el ayuntamiento tapatío buscará activar una vez más la Plaza Guadalajara.

El alcalde, Ismael del Toro anunció una  inversión de 24 millones de pesos para solucionar las filtraciones de agua en los túneles que albergan 335 locales comerciales,  a fin de que estén listos para la inauguración de la Línea 3 en enero próximo.

La Plaza Guadalajara se inauguró en 2006 como parte de un programa de reubicación de los comerciantes ambulantes de Santa Mónica, Pedro Moreno y Morelos. Desde que abrió sus puertas nunca logró  atraer clientela.

A 13 años de distancia, el Ayuntamiento de Guadalajara lanzó una convocatoria para entregar en concesión 163 locales por un costo de 57 pesos mensuales por  metro  cuadrado.

La mayoría de los locales comerciales lucen actualmente abandonados, con plafones destrozados  y cortinas oxidadas. La poca gente que los visita es por su servicio de sanitario público. Con la conexión con la Línea 3  se espera un flujo de 350 mil personas.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís