Buscan recursos para Centro de Justicia para Mujeres en Vallarta




Guadalajara, Jalisco.

Uno de los principales problemas que enfrenta las mujeres violentadas en la región es la falta de un Centro de Justicia para las Mujeres, afirmó la regidora Susana Rodríguez Mejía.

Aumentará patrullaje en Puerto Vallarta para evitar violencia contra mujeres

La regidora dijo que hace dos semanas pidió a todas las diputadas del Congreso local a fin de que exista una partida presupuestal para un Centro de Justicia para las Mujeres en el Puerto, cuyo objetivo es proporcionar atención a las mujeres víctimas de delitos relacionados con la violencia de género y empoderarlas.

La regidora aseguró contar con los oficios hechos llegar a las legisladoras de su petición.

El propósito es que de manera regional se pueda contar con un Centro de Justicia en el puerto, no con los 15 millones de pesos del presupuesto que tiene Guadalajara, sino con mucho más modesto pero funcional.

Destacó la edil que la conurbación de facto con el vecino municipio de Bahía de Banderas complica la cuestión de la seguridad en el puerto.

Finalmente criticó al Gobierno estatal por realizar las declaraciones de Alerta de Género en ocho municipios, entre ellos Puerto Vallarta, sin una política pública y sin un presupuesto que los acompañe.

Cabe señalar que en Bahía de Banderas también existe Alerta de Género.