strike delincuentes
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

Buscan meter un tercer strike a los delincuentes reincidentes y tengan prisión preventiva de hasta un año, esa es la iniciativa del diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Romo.

El legislador local propone castigar con el tercer strike a los delincuentes reincidentes, ya que por el nuevo Sistema de Justicia Penal su proceso legal lo puede llevar en libertad y muchos de estas personas aprovechan para continuar delinquiendo, ya que hay reportes de sujetos que han sido detenidos en nueve ocasiones generando una puerta giratoria en el sistema de justicia.

El diputado emecista señaló que la iniciativa será coordinada con los diputados federales para realizar la modificación al Código de Procedimiento Penal que rige a nivel nacional, Código Penal para la prisión preventiva, en los delitos como robo, extorsión, fraude, suplantación de identidad y asaltos.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here