Buscan la excelencia en el Sistema de Salud Jalisco para finales del año 2017




Guadalajara, Jalisco.

Buscan la excelencia en el Sistema de Salud Jalisco para finales del año 2017. En Sesión Extraordinaria del Grupo de Gestión de Calidad de los Servicios de Salud se informó que reforzarán las acciones en los programas de lavado de manos, seguridad materna, calidad y calidez, capacitación, acreditación y certificación de las instituciones en los tres niveles de atención.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada, informó que el 89% de las unidades médicas de primer nivel están acreditadas y el 88% del segundo nivel.

En el tema de seguridad materna, el director general de salud Pública, Jorge Manuel Sánchez, informó que la SSJ estará emitiendo recomendaciones en aquellos hospitales donde hubo muertes maternas a fin de reforzar y capacitar al personal en la guía de prácticas clínicas.

En Sesión Extraordinaria del Grupo de Gestión de Calidad de los Servicios de Salud, Cruces Mada indicó que trabajarán de manera coordinada con el Consejo de Salubridad General para lograr la certificación de excelencia en la entidad.


Isaura López Villalobos