Buscan homologar reglas de tránsito en todo el país: Jalisco será sede de foro para este tema
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Mientras que algunos estados no tienen examen de alcoholemia y otros sí, algunos son exigentes para otorgar una licencia de conductor y otros más laxos, el ciudadano queda como el más vulnerable en materia de seguridad vial.

Para terminar con ese caos, en el Senado se presentó una iniciativa de ley para homologar las reglas de tránsito en avenidas y carreteras en todo el país.

Jalisco participará como sede de uno de los foros regionales para integrar propuestas a ese dictamen. En este foro en Guadalajara, participarán presidentes municipales, diputados y expertos de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, informó el diputado local Jonadab Martínez.

"Porque a nivel nacional diferentes organizaciones de la sociedad civil presentaron ante el Senado de la República y la Cámara de Diputados, una iniciativa de Ley General de Seguridad Vial, este proceso está en estudio y se están elaborando foros regionales en todo el país para recopilar ideas, juicios y críticas de esta iniciativa que procura prevenir accidentes viales" declaró el diputado local.

La activista Alma Chávez Guth, afirmó que este es el momento propicio para que México tenga una ley de seguridad vial con los mismos parámetros para todo el país.

"Que sea el mismo grado de alcoholemía para conducir un vehículo, no que de a un municipio cambie como pasa en diferentes en el país. Que los límites de seguridad sean totalmente regulados. Que todos los motociclistas usen el casco, que todos los motociclistas sean respetados. Queremos que todo sea a nivel nacional. Necesitamos también un padrón nacional de licencias de conducir, porque hoy cuando alguien comete un delito en Jalisco y tienen placas de otros estados no hay forma de que paguen la multa o poder tener el carro detenido" comentó Alma Chávez.

El foro Regional se realizará en el Congreso de Jalisco este viernes 1 de marzo de 10:00 am a 3:00pm.