Buscan estados de Occidente reactivar el campo
Fotografía: Señal Informativa Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco. 

Nayarit, Jalisco y Colima buscan reactivar el campo al fortalecer la coordinación, impulsar proyectos integrales y mejorar los existentes, así como el aprovechamiento de la infraestructura con que cuentan y darles valor agregado a los distintos cultivos, entre otras acciones más.

Para ello, los delegados federales de Bienestar de Nayarit y Colima, Manuel Peraza Segovia e Indira Vizcaíno Silva, además de diputados procedentes de Jalisco como Bruno Blancas (Morena) y Héctor Pizano (MC) estuvieron presentes en la firma del convenio celebrada este sábado en el Centro Empresarial de Nuevo Vallarta en Nuevo Vallarta Nayarit, con los representantes de los Consejos Agropecuarios de cada uno de los estados mencionados.

Otra de los objetivos es incentivar las inversiones, detonar infraestructura, generar empleo bien remunerado, reconvertir el sector primario y promover la agricultura por contrato. En su intervención, el delegado de Bienestar de Nayarit, Manuel Peraza Segovia, dijo que ello mejorará la relación comercial entre empresarios y productores del campo.

Manuel Peraza subrayó que ello deriva del proyecto Todos Reactivamos Nayarit que se busca replicar en Colima y Jalisco. Afirmó que se busca vincular al sector primario con los empresarios y mencionó que se trabaja para consolidar este proyecto y llegar a "buen puerto", pues se tiene todo para ganar y salir adelante.

Por su parte la delegada federal de Colima Indira Vizcaíno Silva destacó el impacto que tiene el que le vaya bien a los productores del campo. 

Para esta semana se contempla mesas de trabajo en Nayarit y posteriormente se realizarán en Jalisco y finalmente en Colima.