especialidad enfermeras
Fotografía: .gob.mx
Guadalajara, Jalisco.

El 30% de las 2 mil 780 enfermeras que laboran en los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG), cuentan con una especialidad, informó el director de los nosocomios Héctor Raúl Pérez Gómez.

Por ello, la idea es que esa cifra se incremente en todo el sector salud. Una opción para que el personal de enfermería de hospitales públicos y particulares se actualicen es el VII Congreso Internacional de Enfermería que se realizará del 22 al 24 de febrero, informó Gema Ángel Pérez, presidenta del Congreso Internacional de Enfermería, organizado por los Hospitales Civiles.

Por su parte, Héctor Raúl Pérez Gómez, señaló que hay un déficit de enfermeras en México, ya que en los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) hay 11 enfermeras por cada mil habitantes, mientras que en el país, hay 2.5 enfermeras por cada mil habitantes.

En el caso de Jalisco, el índice es un poco más alto que el promedio en México, ya que hay 3.3 enfermeras por cada mil habitantes.

Los Hospitales Civiles cuentan con 2 mil 784 enfermeras y enfermeros, de los cuales 900 tienen una especialidad y en este momento 45 estudian un posgrado.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here