Buscan a ciudadana rusa desparecida en Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco. 

Autoridades rusas y mexicanas realizan la búsqueda de una ciudadana rusa que habría desaparecido a principios de este mes luego de acudir a Puerto Vallarta a visitar a su esposo junto a su hijo menor.

Se trata de Elena Tolstobrova, de 36 años de edad, quien acudió a México a renovar el pasaporte de su hijo menor, Yuri, quien cuenta con triple nacionalidad.

La mujer fue vista por última ocasión en las inmediaciones de un complejo turístico de la zona hotelera norte de Puerto Vallarta, sin embargo, desde el pasado 3 de octubre se desconoce su paradero, según señala la ficha técnica del Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco publicada en sus redes sociales y amistades de la mujer.

"Durante su estadía han realizado actividades turísticas como paseos a la playa, tiempo libre en alberca, almorzaron en restaurantes, etcétera. Al construir los movimientos de Elena, no hemos percatado ninguna actividad sospechosa. A partir de la noche 2 de octubre se ha perdido cualquier contacto con ella y contamos con la información que las autoridades rusas han abierto la carpeta como homicidio doloso en el territorio nacional de la federación rusa. Las autoridades están coordinando sus movimientos con el consulado de Rusia en México. Sobre el caso en el territorio nacional de México, contamos con la información que se presentó la denuncia ante la Fiscalía de Jalisco el día 12 de octubre".

Como señas particulares, Elena tiene un tatuaje en un brazo en forma de una pluma de un ave color azul, así como una cicatriz en un pómulo. Es de cabello castaño, lacio, tez blanca, complexión regular, mide un metro 56 centímetros. Hasta el último día que se le vio llevaba puesto un vestido hasta la rodilla de color gris y sandalias.

Redacción: Javier Frías