Buscan cambiar el nombre a la Plaza de Armas
Fotografía: Celia Niño




Guadalajara, Jalisco.

El Colectivo por el Derecho a la Paz busca cambiarle el nombre a  la Plaza de Armas y convertirla en la Plaza de la Paz, la razón es porque a la ciudad le faltan lugares para la paz y la convivencia asertiva en tiempos violentos y revueltos como el actual, pero también para resarcir la historia bélica que  pesa sobre esta plaza que sirvió como sitio de ejecuciones a finales del siglo XVIII.

Para conseguirlo, el colectivo realizará un conversatorio para presentarle a la población en general está idea que busca ser presentada ante el Congreso de Jalisco como iniciativa ciudadana, detalló Diana Beatriz Chavolla.

Además del conservatorio que se realizará este sábado 21 de septiembre en la Plaza de Armas en punto de las 17:00 horas, se presentará una acción organizada en donde un grupo de niños con rifles de juguete en mano, romperán estas armas para cambiarlas por flores y entregárselos al público presente.

La primera estrategia para que se consiga el cambio de nombre será la de presentar la iniciativa ante los diputados jaliscienses, en caso de no prosperar, se avocarían a reunir firmas ciudadanas que avalen esta propuesta.


Celia Niño