Guadalajara, Jalisco

El Consejo Consultivo del Instituto De Transparencia E Información Pública De Jalisco (ITEI), buscan blindar el proceso de elección del nuevo comisionado presidente de este órgano autónomo, contra filtraciones y cuotas de partido.

Los resultados del examen que se aplique a los aspirantes se publicará inmediatamente  y aunque no lo marque la convocatoria se realizará  una evaluación del perfil de los 19 candidatos, entre ellos la actual presidenta, Cynthia Cantero,  a fin de que los diputados tengan más elementos para elección, explicó Carlos Cerda, presidente del Consejo Consultivo de este organismo.

El examen se aplicará el 24 de mayo en el salón Legisladoras, del Congreso del Estado. La formulación, aplicación, evaluación y revisión de los 50 reactivos estará a cargo de siete especialistas y académicos. De la Universidad de Guadalajara (UdeG) participarán los profesores Edmundo Hernández y Jorge Chaires.

Aparte fue convocado José Elías García de la UNIVA; Augusto Chacón de Jalisco cómo Vamos; Juanita Delgado, coordinadora del Consejo para la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno de Puerto Vallarta; Norma del Río, comisionada presidenta del Instituto de Transparencia de Zacatecas y Cedric Laurent, cofundador de Artículo 12.

Los aspirantes deberán aprobar con un mínimo de 80 para pasar a la siguiente etapa, donde la elección queda a cargo del pleno del Congreso del Estado. Al menos tres de los candidatos tienen que  alcanzar esta calificación, de lo contrario el proceso se declarará desierto.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

1 Comentario

  1. pues dudo que sea un proceso limpio y libre de cuotas empezando por la participación activa del secretario ejecutivo del instituto, propuesto y quien le debe su posición a la actual presidenta y aspirante a reelegirse
    Secretario que además integra el comité que lleva el proceso y la elaboración el examen

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here