Conductores de ZMG se pronuncian a favor
Guadalajara, Jalisco

Ciudadanos organizados arrancaron este sábado una campaña para promover amparos colectivos en contra de las polémicas fotomultas y también, acciones legales para impugnar el esquema por medio del cual la Secretaría de Movilidad otorgó a la empresa Autotraffic la facultad para operar las máquinas y sancionar.

Así lo señaló Fabián Montes, presidente asociación Fuerza en Movimiento, la cual se encarga de esta estrategia legal.

Explicó que la empresa Autotraffic se lleva como ganancia el 40 por ciento de la recaudación de las fotomultas.

Todo a pesar que el Estado no puede delegar a terceros la facultad de sancionar ciudadanos.

La primera mesa de recepción se instaló afuera de la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez este fin de semana, y luego pondrán una en el centro de la ciudad.

Los ciudadanos interesados deben llevar su copia de credencial de elector y la multa que quieren revocar. Además, pueden contactar en la página de Facebook Fuerza en Movimiento GDL.

Recordó que la Justicia Federal ya ha  otorgado amparos en favor de los ciudadanos en diferentes estados de la República.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here