Marichuy Guadalajara
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

La noche de este martes llegó a Guadalajara Marichuy, la aspirante independiente para la candidatura a la Presidencia de la República, para continuar con la recolección de las 55 mil firmas.

María de Jesús Patricio Martínez vocal del Consejo Nacional Indígena (CNI) dijo que el pueblo se debe de organizar para poder cambiar el país y no sólo una organización de los pueblos, sino de la sociedad que no es escuchada por el actual gobierno.

Conoce a María de Jesús Patricio, la mujer indígena que será candidata a la presidencia de México

Marichuy, también invitó en continuar con la lucha de un país parejo para evitar la discriminación.

“La destrucción de los territorios la imposición de los mega proyectos que más que beneficios a las comunidades han destruido el territorio contaminando el despojo de las comunidades que nos han dicho y la violencia que se general al interior de las comunidades y han metido terror y miedo, porque está la represión”.

El saqueo del capitalismo amenaza a comunidades indígenas: Marichuy Patricio

En el tema de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, sobre buscar una amnistía para delincuentes, la vocal del CNI no quiso pronunciarse, pero comentó sobre la Ley de Seguridad Interior donde dijo que buscaría un consenso entre la población para buscar una solución a la inseguridad que se vive en México.

Mira en qué consiste la Ley de Seguridad Interior

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here