Fotografía: Medios
Nyon, Suiza

El árbitro alemán Felix Brych será el encargado de dirigir la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo entre el Real Madrid y la Juventus de Turín, informó hoy la UEFA.

Brych, de 41 años, estará acompañado el 3 de junio en Cardiff por los asistentes germanos Mark Borsch y Stefan Lupp y por el cuatro árbitro serbio Milorad Mažić. Como asistentes adicionales estarán los alemanes Bastian Dankert y Marco Fritz.

Para el juez principal alemán será su segunda final europea después de dirigir la definición de la Liga Europa que el Sevilla ganó en 2014 ante el Benfica. Esta temporada, Brych arbitró cinco partidos de Champions, entre ellos la ida de octavos de final entre el Porto y la Juventus, con victoria de 2-0 para los italianos en Portugal.

El árbitro alemán, que es internacional desde 2007, además dirigió recientemente el partido de ida de cuartos de final de la Liga Europa entre el Anderlecht y el Manchester United. El año pasado, formó parte de la Eurocopa de Francia y tuvo a su cargo dos partidos de la fase de grupos y el de cuartos de final entre Portugal y Polonia.

La UEFA, el ente rector del fútbol europeo, informó asimismo que el esloveno Damir Skomina, de 40 años, dirigirá la final de la Liga Europa que el Manchester United y el Ajax jugarán el 24 de mayo en Estocolomo.

La final de la Champions femenina entre el Lyon y el Paris Saint-Germain, que se jugará el 1 de junio en Cardiff, tendrá como jueza principal a la alemana Bibiana Steinhaus.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here