Brotes de dengue en la Costa de Jalisco no disminuirán
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Continúan los brotes de dengue en Jalisco, la Secretaría de Salud, informó que, en Puerto Vallarta, Autlán, la Huerta y Cihuatlán no podrán cortarse las cadenas de transmisión debido a la temperatura, mientras que en Zona Metropolitana de Guadalajara irán a la baja, actualmente hay 22 colonias con brotes activos.

El director general del Prevención y Promoción de la Secretaría, Mario Márquez Amezcua, indicó que, en el puerto turístico de Jalisco los brotes están focalizados en la zona de Ixtapa, manteniendo acciones coordinadas con Nayarit.

El funcionario de salud descartó establecer un aviso epidemiológico y que esto afecte al turismo; actualmente hay 12 personas hospitalizadas.

De los 8 mil 270 casos confirmados de dengue en lo que va del año en Jalisco, 236 corresponden a Puerto Vallarta y 176 a la región de Autlán.

El funcionario señaló que en ambas regiones se trabaja bajo el sistema de gestión integrada de la OMSdesde hace dos semanas se envió a Puerto Vallarta 14 máquinas nebulizadoras, insecticidas y 65 brigadistas del programa de vectores y patio limpio.


Isaura López Villalobos