Brote de gripe aviar en Tepatitlán no es alarmante: SEDER

0
664
Guadalajara, Jalisco

En una  granja de gallinas de Tepatitlán se detectó el virus AH7N3, en un monitoreo de vigilancia de rutina realizado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaría (SENASICA).

El secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla aseguró que no es alarmante el brote de gripe aviar  y que  únicamente se requiere el sacrificio de 10 mil aves para evitar que se propague.

La influenza aviar AH7N3 es altamente patógena y su tasa de mortandad es hasta del 100 por ciento, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Las aves de corral proporcionan un medio favorable de ingreso y propagación del virus, el cual puede ser  mortal para los humanos, pero difícil de contraer.

La FAO aclara que se requiere un contacto prolongado y extenso para que las personas se infecten.

El titular de SEDER  afirmó que este brote no representa un riesgo de salud para los consumidores ni de escasez de huevo.

La secretaría de Desarrollo Rural aclaró que en este caso se trata de aves de larga vida vacunadas contra el virus de la influenza aviar, lo  que facilita su control.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here