Brindan atención médica sexual a través de consultas virtuales
Fotografía: Medios - Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Si como mamá o papá no te sientes preparado para tratar el tema de la sexualidad con tus hijos con información científica, puedes pedir ayuda.

Jalisco abrió la primera Unidad Médica Sexual en el país pertenece al Hospital General de Occidente, ahí pueden atender a cualquier grupo de edad, niñas, niños, adolescentes o dar terapia de pareja.

“Otra cosa que ha pasado y que lo hemos visto mucho reflejado en varios países donde la educación sexual no se da o se omite o no solo se omite sino que se prohíbe: pues si van a venir a la escuela tú no vas o si tienes los libros de sexualidad les quitamos las páginas, o sea esas son atrocidades contra los derechos sexuales de la infancia”, expuso la médica y sexóloga Blanca Olivia Villarroel Higareda.

En este periodo de contingencia sanitaria los especialistas de la Unidad Médica Sexual atienden mediante consultas virtuales.

“Se están haciendo consultas virtuales entonces por medio de plataformas virtuales se está dando consulta, ¿qué es lo padre de esta unidad y por qué ha sido algo tan importante y es un orgullo formar parte de la historia de esta unidad como estado es que la unidad tiene una atención integral: trabajan con ginecología, con endocrinología, con psicología y hay sexólogo, genetista, o sea es una unidad muy completa, añadió.

Para hacer una cita hay que llamar al teléfono 30 30 63 40 en el horario de 9 a 14 horas.

Redacción: Elizabeth Ortiz