Brigadas de rescatistas y personal de emergencias de la UdeG brindarán apoyo a las víctimas del temblor




Guadalajara, Jalisco.

Este jueves salen las brigadas de rescatistas y personal de emergencias en seguridad de la Universidad de Guadalajara, en total son 56 elementos más los equipos médicos que se sumarán este viernes para la atención de víctimas del temblor en los estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Así mismo, el rector general de la UDG informa que a partir de este jueves y hasta nuevo aviso, habrá camionetas de la Universidad para iniciar la colecta de víveres en todas las colonias de la zona metropolitana, que a través de perifoneo, invitaran a la población a sumarse a la ayuda de los damnificados.

Además, los 20 primeros médicos que enviará la Universidad, ya van camino al estado de Oaxaca para la atención de los heridos por el temblor del pasado 7 de septiembre, al igual que las más de 32 toneladas de víveres para el sureste del país.

En cuanto a la campaña de donación de sangre para los heridos que dejó el sismo de 7.1 de magnitud, el rector Tonatiuh Bravo Padilla informa que la respuesta de la comunidad universitaria y sociedad en general ha sido satisfactoria.


Celia Niño