El Brexit le costará a Alemania 3 mil 800 millones de euros




Berlín, Alemania.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), "Brexit", obligará al resto de miembros del bloque a aumentar sus contribuciones a los fondos comunitarios siendo Alemania el país más perjudicado, según señala un estudio del Parlamento Europeo publicado hoy por el grupo mediático germano Funke.

Según el informe, una vez que Reino Unido deje de formar parte de la familia europea, se estima que el presupuesto de la UE carezca de forma permanente de 10 mil 200 millones de euros (11 mil 900 millones de dólares) netos.

Con esta situación y si las reglas que rigen en el bloque no varían, Alemania, el mayor contribuyente neto en la Unión Europea, tendría que aportar 3 mil 800 millones de dólares para cubrir el vacío que deja la isla británica. Tendría, por lo tanto, que incrementar al año sus contribuciones en un 16 por ciento.

"El Brexit no solo aumenta la carga financiera para los 27 países miembros de la UE, sino que también modifica el reparto de las contribuciones", señala el reporte al que ha tenido acceso el grupo Funke.

El citado documento también indica que una vez que Reino Unido deje de pertenecer a la UE, Francia deberá pagar mil 200 millones de euros más al bloque e Italia cerca de mil millones de euros más.

Hasta el momento, Alemania contribuye anualmente al presupuesto de la Unión Europea con más de 14 mil millones de euros y Francia con entre 5 mil y 6 mil millones de euros.