Braskem pagará estudio para demostrar que el impacto de las bolsas de plástico es mínimo




Guadalajara, Jalisco.

La empresa petroquímica, Braskem patrocinará la realización de un análisis de ciclo de vida de la bolsa de plástico en México, a raíz de que se promueve en varios estados, entre ellos Jalisco, la prohibición de este artículo si no es biodegradable o fabricado con material reciclado.

A esta iniciativa se han sumado 40 empresas desde fabricantes hasta distribuidores, informó el presidente José Anguiano Hernández, presidente de los Industriales de Bolsas Plásticas (Inboplast).

El empresario indicó que se hará este estudio para entregarlo a los congresos locales que analizan iniciativas para regular el uso de las bolsas de plástico a fin de que tengan elementos para legislar.

Expuso que la bolsa de plástico representa 1% de los desechos de México, según datos de Semarnat y proponen sustituirlas con bolsas verdes, de las cuales también se desconoce su ciclo de vida.

Esta industria en Jalisco se ha movilizado debido a que fabrica el 50% de las bolsas que se usan en México y se ve amenazada por la prohibición en Querétaro, y las iniciativas que se promueven con su ejemplo en el estado, Veracruz, Nuevo León, Baja California Sur, Durango y Sonora.


Georgina Iliana García Solís