Braskem impacto bolsas plástico
Fotografía: Georgina Solís
Guadalajara, Jalisco.

La empresa petroquímica, Braskem patrocinará la realización de un análisis de ciclo de vida de la bolsa de plástico en México, a raíz de que se promueve en varios estados, entre ellos Jalisco, la prohibición de este artículo si no es biodegradable o fabricado con material reciclado.

A esta iniciativa se han sumado 40 empresas desde fabricantes hasta distribuidores, informó el presidente José Anguiano Hernández, presidente de los Industriales de Bolsas Plásticas (Inboplast).

El empresario indicó que se hará este estudio para entregarlo a los congresos locales que analizan iniciativas para regular el uso de las bolsas de plástico a fin de que tengan elementos para legislar.

Expuso que la bolsa de plástico representa 1% de los desechos de México, según datos de Semarnat y proponen sustituirlas con bolsas verdes, de las cuales también se desconoce su ciclo de vida.

Esta industria en Jalisco se ha movilizado debido a que fabrica el 50% de las bolsas que se usan en México y se ve amenazada por la prohibición en Querétaro, y las iniciativas que se promueven con su ejemplo en el estado, Veracruz, Nuevo León, Baja California Sur, Durango y Sonora.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here