Mexico's goalkeeper Alfredo Talavera attends a training session at Ekaterinburg Arena in Ekaterinburg on June 26, 2018, on the eve of their Russia 2018 World Cup Group F football match against Sweden. / AFP PHOTO / Anne-Christine POUJOULAT
Moscú, Rusia.

El portero suplente de la selección mexicana Alfredo Talavera aseguró que respetan mucho a Brasil, su rival en octavos de final del Mundial de Brasil, pero que quieren “faltarle el respeto ganando, haciendo un buen partido”.

“Todos los que estamos en octavos somos candidatos, a ninguno le regalaron nada, todos sufrieron y pasaron como nosotros. ¿Qué hubiera pasado si perdemos con Alemania y ganamos los otros dos? Se seguiría hablando de que estamos a años luz del fútbol europeo y de las grandes selecciones. Fue al revés, le ganamos al mejor, al campeón del mundo”, dijo el jugador del Toluca.

Talavera indicó que los 16 clasificados “sufrieron para pasar” e indicó que “hay que aprender muchas cosas” tanto de los triunfos como de las derrotas.

El meta se sintió “contento y orgulloso” de formar parte de esta generación del fútbol mexicano que definió como “la mejor” y señaló que su continuidad dependerá “del fútbol mexicano”.

“Dependemos del jugador mexicano. Necesitamos que en nuestro fútbol haya más oportunidades para los chavos. Que se quiten de cualquier pretexto, que se les abra las puertas, que se les saque de cualquier argumento político. Al final el que sale ganando es el fútbol mexicano. Si erradicamos eso, las oportunidades serán mayores, para que los que vengan detrás tengan un papel importante en un Mundial”, dijo.

El jugador recordó que México le ha ganado ya a Brasil en otros torneos, como la Copa de Confederaciones o los Juegos Olímpicos, pero animó a no quedarse con el pasado.

“Creo que sin duda hemos pasado por diferentes torneos oficiales y nos ha ido muy bien, creo que tenemos que ser claros sobre el rival que nos vamos a enfrentar, se le respeta, pero le queremos faltar el respeto ganando”, afirmó.

“Tenemos que ser claros, no podemos estar pensando quedarnos con la historia, con el pasado, eso sería contraproducente. Jactarnos del pasado sería contraproducente”, comentó.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here