boxeo en México
Fotografía: MEXSPORT/CHRISTIAN PALMA
Guadalajara, Jalisco. 

Se acabó la espera, el boxeo profesional en México regresa, y será este próximo sábado 20 de junio cuando se reanuden las actividades, pero de forma muy diferente a la acostumbrada. Será sin público y en un foro de televisión.

“Nosotros queremos iniciar en este mes de junio, de hecho ya tenemos la fecha, va a ser el día 20 en las instalaciones de Azteca (en la Ciudad de México), cuando iniciaremos el regreso del boxeo sin público y con un protocolo de sanidad bastante estricto, que es lo que nos ha marcado tanto el Consejo Mundial de Boxeo como la Comisión de Box de la Ciudad de México”.

“En la pelea estelar estará Emanuel “Vaquero” Navarrete, en la semifinal Carlos “ Chinito” Ornelas contra Edwin “Pulpo” Palomares, y en la tercera pelea tendremos a Sergio “Chirino” Sánchez ante Gustavo Alan Piña, además estará participando también Silvia Torres en contra de Edith Flores”, afirmó para canal 44 el director operativo de Promociones Zanfer, Guillermo Brito.

Zanfer tiene previsto organizar entre junio y julio funciones todos los fines de semana con púgiles importantes.

“El plan es hacer tres funciones seguidas con cinco peleas por función, lo que nos da la posibilidad de meter a 15 peleadores a lo largo de estas tres semanas, encabezando sería  Emanuel “Vaquero” Navarrete”.

“En cartelera también tenemos a Jaime Munguia y Miguel Berchelt, no he definido exactamente quién va en qué fecha si el 27 o el 4 de julio. También estarán participando Omar “El Pollo” Aguilar y de Guadalajara estará Rafael “El Divino” Espinoza”, dijo Brito.

Las medidas de seguridad con las que regresan los combates es algo atípico y esto será un gran reto para la empresa.

“Como empresa lo vemos como un reto muy importante de cumplir con los protocolos de sanidad primero que nada, el boxeo siempre ha tenido la prioridad de salvaguardar la salud de los boxeadores y en esta ocasión va a ser eso más la salud de quienes estamos cerca de los boxeadores, porque todo va a influir”

“También de alguna manera es el momento, yo considero que ya la gente necesita ver otras cosas, salir un poquito de lo que es esta parte complicada del encierro, de no tener otras actividades y de ver al menos en el entretenimiento lo que nos corresponde a nosotros cosas nuevas”, aseguró Guillermo Brito.

A petición del Consejo Mundial de Boxeo se está analizando la opción para la cartelera del 20 de junio de no contar con jueces de forma presencial y que lo hagan vía remota para evitar aglomeraciones. Además el resto de las peleas de este 2020 se realizarían solo entre boxeadores nacionales, sin público y en la Ciudad de México.

Avatar

Jesús Alejandro Sánchez Navarro

Reportero y conductor en Canal 44
Egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación en el 2012.
Avatar